Standard Chartered Plc anunció planes para captar 5.100 millones de dólares mediante una ampliación de capital y recortar 15.000 empleos para el 2018 como parte de los esfuerzos del nuevo presidente ejecutivo Bill Winters para restablecer la rentabilidad del prestamista, que se ha visto afectado por una ralentización en los mercados emergentes.
Junto con las novedades sobre la reestructuración, Standard Chartered -que centra su negocio en Asia- anunció una pérdida operativa de 139 millones de dólares en el tercer trimestre debido a crecientes costos regulatorios y un aumento de los saneamientos de créditos dudosos en India.
Los ingresos cayeron un 18 por ciento en una tasa interanual, la quinta caída consecutivo del grupo, golpeado por la ralentización económica en Asia, el crecimiento de las insolvencias y la evolución desfavorable de los tipos de cambio. El banco obtiene más de dos tercios de sus utilidades en Asia.
StanChart nombró en junio consejero delegado a Winters, procedente de JPMorgan, después de que el anterior CEO de la firma, Peter Sands, no logró salvar su puesto con un plan de reestructuración que incluía un recorte de 4.000 puestos de trabajo.
