El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, informó este lunes que los aguaceros registrados del fin de semana elevaron el nivel de varias presas del país, y fundamentalmente los caudales de los ríos con que se abastece a la población.
Aseguró que las lluvias dejaron aguas suficientes para ser servidas a la ciudadanía durante los próximos meses. “Así que son lluvias benditas y seguimos rogando a Dios que eso continúe porque obviamente ayudan a mejorar la capacidad”.
Con relación a las quejas suscitadas por la gran cantidad de fugas en distintos punto del país, dijo que esa entidad está trabajando en un programa de corrección de fugas en 26 provincias por lo cual muchas de ellas ya están resueltas.
El director Ejecutivo del Inapa se refirió al tema al término de una rueda de prensa donde se anunció un acuerdo institucional entre esa entidad y el Ministerio de Administración Pública (MAP), que busca la ejecución de un conjunto de acciones para el fortalecimiento institucional de ambas entidades.
En el acuerdo el MAP se compromete a rediseñar la estructura orgánica del Inapa, alineados a los objetivos y conforme a las normativas vigentes en el sector público así como la elaboración del Manual de Organización y Funciones.
De su lado, el Inapa se responsabiliza a participar en los procesos de análisis, consenso y reuniones convocadas para la revisión de todos los trabajos técnicos ejecutados.
