Rebeldes sirios respaldados por EEUU lanzan ofensiva

Una nueva alianza rebelde siria respaldada por Estados Unidos lanzó  una ofensiva contra Estado Islámico en la provincia nororiental de Hasaka, un día después de que el país norteamericano dijera que enviaría fuerzas especiales para asesorar a los insurgentes que combaten contra los islamistas.
 
Fue la primera operación declarada por las Fuerzas Democráticas de Siria, que se unen a la milicia kurda respaldada por Estados Unidos y a varios grupos rebeldes sirios árabes, desde que anunció su formación a principios de este mes.
 
Las potencias mundiales y los rivales regionales están reunidos en Viena para intentar llegar a una solución al conflicto que Siria vive hace cuatro años y que escaló desde que Rusia intervino hace un mes con una intensa campaña aérea.[ID:nL1N12020V]
 
Los enfrentamientos en Hasaka empezaron después de medianoche, dijo un portavoz de la alianza. Un grupo que hace seguimiento del conflicto reportó ataques aéreos de la coalición y enfrentamientos en el área.
 
Un video que se publicó más temprano en Youtube anunció la ofensiva en la zona sur de Hasaka.
 
La campaña se mantendría «hasta que todas las áreas ocupadas en Hasaka sean liberadas de Daesh», dijo un portavoz de la alianza en el video publicado en Youtube, usando el nombre en árabe de Estado Islámico.
 
La provincia de Hasaka limita con Irak y ese territorio es un importante bastión de Estado Islámico.
 
El viernes, Washington anunció el despliegue de una pequeña fuerza en Siria, decisión que se produce luego de que entregó municiones a grupos rebeldes en el norte del país hace unas semanas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest