La embajada de Francia reiteró que las autoridades francesas, la propia misión diplomática y su representante en el país, no estuvieron involucrados de «ninguna manera», en la salida de República Dominicana de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos.
Fauret y Odos, condenados a 20 años por acusaciones de narcotráfico, escaparon el fin de semana pasado con la ayuda de un comando francés que los trasladó a una isla anglófona en el Caribe, antes de tomar un vuelo a París. Los dos guardaban prisión domiciliara.
En un documento, la embajada de Francia asegura que ni esa legación ni sus servicios consulares fueron garantes del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas a Pascal Fauret y Bruno Odos, «ni tienen ninguna autoridad para hacer cumplir dichas medidas».
En ese sentido, afirma que Francia y República Dominicana desarrollan una «fructífera cooperación judicial» que ha venido reforzándose en los últimos años, y recuerda que el número de comisiones rogatorias internacionales se incrementó de tres en 2009, a 13 en 2015.
