Impiden otra vez protesta frente a la Oisoe

La cadena humana que cientos de ciudadanos se han planteado realizar todos los miércoles en las inmediaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), para exigir que sea cerrada y manifestar su rechazo a la corrupción y la impunidad, fue impedida otra vez impedida por  agentes la Policía Nacional.
 
Desde tempranas horas la calle Doctor Delgado con avenida México, frente al Palacio Nacional,  fue intervenida por más de un centenar de policías  que impidieron el paso de los manifestantes  del movimiento social Poder Ciudadano.
 
En repudio a la supuesta corrupción detectada a partir del suicidio del arquitecto David Rodríguez, quien era extorsionado por empleados de la Oisoe para gestionarles los pagos de cubicaciones de una escuela que construía en Yamasá.
 
En protesta a esas acciones, también se realizaron cadena humana en Santiago, Haina, Espaillat y otras comunidades del país.
 
La profesora María Teresa Cabreja, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, quien participio en la manifestación de este miércoles, consideró como  un atropello y un desacato al Tribunal Superior Administrativo (TSA), el hecho de «impedirnos protestar, cuando éste tribunal falló a favor de los reclamantes en cuanto a realizar la protesta frente a la Oisoe».
 
La dirigente gremial llamó a la Policía a limitarse, porque «para ellos y su familia pedimos mejores condiciones salariales».
 
Una de la sorpresa de esta otra protesta que buscaba llegar a la OISOE, es que los manifestantes han tomado como consigna:
 
«Daurín destapó la olla, ganan sueldo de cebollas», fue la consigna gritada a los policías que les  impidieron llegar a la Oisoe.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest