El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, espera que la situación de conflictos entre Haití y República Dominicana se despeje luego de concluido el proceso electoral en la vecina nación.
El canciller saludó el proceso eleccionario desarrollado en Haití, y que fue avalado por los organismos intencionales, por lo que confía que a partir de hora las relaciones entre la República Dominicana y Haití mejoren sustancialmente.
Dijo que el país tiene grandes expectativas con los resultados de las elecciones haitianas, ya que esa nación estaba en una situación especial, debido a que estaba funcionando sin parlamento, lo que generó muchas dificultades en los procesos binacionales.
Señaló que ya la cancillería se reunió con todos los comerciantes fronterizos y que esta semana hablará con los empresarios dominicanos, a los fines de llevar una propuesta de país en las próximas reuniones de ministros, entre ambas naciones.
Explicó que en estos 15 días se trabaja con el anhelo de que se levante la veda a los 23 productos dominicanos, que no pueden ser exportados hacia esa vecina nación.
El canciller Navarro habló sobre ese tema durante una visita que hizo a la comisión de relaciones exteriores del Senado, donde se estudia el proyecto que crea el Instituto Dominicano en el Exterior.
