Durante el 2014, 140 millones de chinos recorrieron el mundo haciendo turismo; pero de los 5,648,743 de turistas que recibió la República Dominicana el pasado año –con la promesa de toma de posesión del presidente Danilo Medina de alcanzar los 10 millones de visitantes para 2016-, apenas 2,652 eran chinos.
Durante el anuncio del primer simposio para tratar lainversión, el comercio, el turismo y la cooperación con China, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que trabajarán para ser un destino importante para los turistas del gigante asiático.
El representante comercial de la República Popular China en el país, Gao Shoujian, aseguró que cooperarán para presentar en su país los recursos que tiene la República Dominicana en el ámbito turístico.
Fausto Fernández indicó que las autoridades de Turismo están haciendo las gestiones con Cuba, que tendrá próximamente vuelos directos a Beijing, para aprovechar esta oportunidad y poder ofrecer paquetes en este país a los visitantes.
Shoujian dijo que el intercambio entre ambos países ha crecido hasta un volumen US$1,550 millones en 2014, y que cada vez vienen más inversionistas a evaluar las oportunidades que ofrece este país.
Inversionistas chinos del área de energías renovables estarían interesados en ese sector y otros en la industria ecológica, dijo.
