Tras ser proclamado candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el presidente de la República y aspirante a la reelección, Danilo Medina, expresó su confianza de que ganará nuevamente en el año 2016.
“Vamos a las calles nuevamente a conquistar el voto de los dominicanos y de las dominicanas para garantizar la continuación del proceso de transformación que ha vivido la República Dominicana en los últimos años y que ha creado bienestar e inclusión social”, indicó el mandatario.
Fundamentó su afirmación en que cuando fue proclamado candidato presidencial en el año 2011, estaba por debajo en las encuesta frente a su principal contendor, “pero ahora la situación es totalmente diferente porque todas las encuestas publicadas en los últimos años colocan al Bloque Progresista en el primer lugar en las preferencias del pueblo dominicano”.
Dijo que eso obedece a que su administración ha transformado la República Dominicana, generando riquezas y bienestar a sectores de la sociedad que tradicionalmente estaban excluidos, como los casos de 193,000 ciudadanos y ciudadanas pobres que carecían de la posibilidad de un crédito, “pero que hoy son entes productivos”.
