Mira cualquier red carpet y escoge una celebridad al azar. Si hay algo que todas tendrán en común, serán unas cejas gruesas y bien definidas. Y no creas que todas nacieron con esos arcos así de perfectos.
Para tener unas cejas dignas de una gala como las de Lily Collins, Sofía Vergara y Demi Lovato, solo necesitas 3 pasos al maquillarte. Aquí en E!, la experta Karen Gonzalez explica en detalle en qué consiste cada paso, ¡y no son nada difíciles!
Primero, Karen usó pincel delineador con terminación angular para aplicar un toque de sombra. Puedes elegir una pomada, pero también puedes usar polvo o productos en gel.
Para la mayoría de las personas, es instintivo aplicar primero el producto a la parte de la ceja más cerca de la nariz. Pero considerando que el pincel recién sumergido en el producto contiene más cantidad, Gonzales sugiere que apliques desde el arco de la ceja dirigiéndote hacia el medio para crear un look más natural. Solo sigue la dirección de tu vello.
A continuación, la experta de maquillaje usó el producto restante en el pincel para rellenar las zonas con menos vello, comenzando desde el principio de la ceja y continuando hacia el arco. La maquilladora hizo movimientos verticales y presionó suavemente en esta parte de la ceja para evitar que se viera muy pintada y artificial.
Y mientras muchas finalizan el trabajo en este punto, Karen fue un paso más allá para definir el look. Usando una brocha delineadora en forma redonda, colocó un poco de crema correctora para limpiar cualquier rastro de maquillaje alrededor de la ceja.
Debes saber que tus cejas no son iguales la una de la otra, por eso, tómate un tiempo para analizarlas y trabaja en función de esto.
Ahora que sabemos cuál es el truco de Hollywood para unas cejas bien marcadas, puedes practicar en casa, y completa con un maquillaje de manera que se destaquen y sean la característica más resaltante de tu cara.
