Princess Cruises anunció que su nuevo barco, todavía en construcción, se llamará Majestic Princess y será gemelo de los buques Royal Princess y Regal Princess. La nueva nave tendrá su puerto base en China durante todo el año y estará operativo a partir del verano del 2017.
Éste será el primer barco construido específicamente para los clientes chinos, fusionando características del mercado chino e internacional.
Tanto el Royal Princess como el Regal Princess tomaron sus nombres de barcos muy icónicos, por el contrario el Majestic Princess llevará un nombre elegido por nuestros empleados a nivel mundial», afirmó Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises.
El nombre Majestic Princess se ajusta fielmente al exclusivo programa y la magnífica experiencia que Princess Cruises ofrecerá a nuestros clientes chinos», agregó Swartz. Debido a su dedicación al mercado chino, el Majestic Princess llevará también un nombre chino en el casco, Shèng Shì Gong Zhu Haò – seleccionado por los empleados de Carnival plc China, cuyo significado es «Gran Mundo» o «Espíritu Sublime». El buque de 143.000 toneladas, se está construyendo en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.
Tendrá su puerto base en Shanghái, y tendrá capacidad para transportar a 3.560 personas en itinerarios por Japón y Corea.
