Decenas de activistas femeninas nacionales e internacionales marcharon este viernes desde el parque Independencia hasta el Palacio Nacional para entregar a las autoridades un documento en demanda de políticas que beneficien a las mujeres.
Las líderes de mujeres son oriundas de África, Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos, quienes se encuentran en el país para participar en el 12avo encuentro Internacional de Mujer y Salud.
Recordaron a los gobiernos los compromisos asumidos ante los sistemas de derechos humanos respecto a la creación de mecanismos que aseguren la no injerencia de grupos fundamentalistas y religiosos.
Exigieron que se propicie un Estado laico que garantice la participación de las mujeres en todas las esferas del poder y el respeto a su autonomía económica, sexual, reproductiva y cultural.
El encuentro tuvo como objetivo analizar los factores que afectan la salud de las mujeres, construir una de propuesta sobre el tema abordado y fortalecer la articulación en redes del movimiento femenino.
