El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, anunció este jueves la remodelación y ampliación de las emergencias de diez hospitales del Gran Santo Domingo, a los fines de dar más facilidad a la recepción de los pacientes llevados por el Sistema de Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1
Serán priorizados la ampliación de las emergencias de los hospitales Fráncico Moscoso Puello, y el Vinicio Calventi, los cuales son donde las ambulancias del 9-1-1 pasan más tiempo retenida por la gran cantidad de personas que reciben.
Alvarado anunció, también, en centro de salud Moscoso Puello la construcción de un depósito para los medicamentos, ya que estos están siendo depositados en los pasillos por falta de espacios.
Asimismo, el funcionario comunicó que ya están siendo licitados los equipos para habilitar la unidad de maternidad la cual fue construida hace 10 meses y solo funcionan las emergencias maternas.
Ramón Alvarado habló durante una entrega de guardia del hospital donde lo oriento sobre el manejo clínico del dengue. Dijo que en ese centro han sido tratado 157 casos de los cuales 45 resultaron positivos y dos han muerto por esa causa, pues llegaron en estado crítico y tras ocho horas de ingreso fallecieron, por que en esos casos no se considera muerta intrahospitalaria.
El doctor Avarado aprovechó para hacer una visita a la unidad del dengue donde observo el tratamiento llevado a 12 personas ingresada por esta causa.
