La candidata presidencial por Alianza por la Democracia (APD) y Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, reclamó al presidente Danilo Medina que se someta a la legalidad y que se abstenga de utilizar los recursos del Estado en la campaña reeleccionista para 2016.
La actual diputada del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al mandatario tomar una licencia en el ejercicio de sus funciones de Presidente de la República, hasta tanto concluya la campaña electoral y le recordó que la campaña electoral no ha iniciado oficialmente.
El presidente Medina asistió el pasado sábado 17 de octubre al municipio de Bonao a la proclamación del candidato a senador Félix Nova, mientras que el domingo lo hizo en la provincia de Azua para la divulgación de Rafael Calderón como candidato a senador.
Tavárez Mirabal dijo que la incursión del mandatario en la campaña electoral es violatorio de la Constitución y del principio de equidad que debería caracterizar a un presidente democrático.
“Las actividades proselitistas iniciadas el pasado sábado y domingo por el presidente Danilo Medina violan disposiciones constitucionales y legales, mientras pisotean el principio democrático de igualdad de oportunidades”, expresó.
