La directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) valoró la diversificación y el correcto equilibrio de la economía dominicana, lo que ha permitido que el país sea el principal de la región Caribe en lo relativo a la recepción de Inversión Extranjera Directa (IED).
De acuerdo al último informe anual sobre la inversión extranjera de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el volumen de IED recibido por el país es el más equilibrado en cuanto a su distribución entre recursos naturales, manufacturas, turismo y otros servicios.
Alexandra Izquierdo destacó que los datos de la Cepal ponen de manifiesto el excelente clima de negocios que existe en el país y lo atractivo que es para la inversión extranjera, además, la seguridad jurídica que, de acuerdo a datos de la Comisión, viabilizó un flujo de US$1,175 millones en IED.
Izquierdo consideró que el buen posicionamiento del país en esa materia, garantiza un crecimiento económico y social sistemático y consolida las políticas de generación de empleos y de bienestar colectivo.




