El coronel policial Radhamés Santos Aquino enfrentó este martes públicamente al director de la Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then, al denunciar que, supuestamente, este tiene una persecución en su contra y busca que lo retiren forzosamente de la «gloriosa Policía Nacional».
El coronel Aquino sostuvo que la alegada persecución es porque alguien le dijo al general Then que cuando lo retiraron de la Policía él se alegró e hizo una fiesta por el hecho. Indicó que está dispuesto a que lo metan preso por hablar. Santos Aquino sostuvo que habló con sus superiores y ninguno le hacen caso.
Pidió al presidente Danilo Medina intervenir, porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia.
El coronel Santos Aquino, en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, precisó que tiene una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.
El oficial policial manifestó que ha agotado todos los medios a su disposición para resolver ese problema con el general Then, y que no le ha quedado otra alternativa que denunciarlo públicamente.
El caso más reciente ocurrió hace algunos días cuando el raso de la Policía, Daurin Muñoz colgó en las redes un video donde denunciaba las pésimas condiciones en que viven los policías en el país, y llamó al salario que devengan como «sueldo cebolla», alegando que da ganas de llorar cuando se observa el monto.
