Stroman pretende iniciar otro repunte de los Azulejos

Toronto.- Usualmente «El Caballo» de la lomita de un equipo de Grandes Ligas es un veterano de altos quilates que ha probado su valía en muchas situaciones de apremio. Marcus Stroman no es una estrella todavía, pero le ha demostrado a los Azulejos de Toronto que pueden contar con él cuando la casa está en llamas y su novena tiene la espalda contra la pared.
 
Los Azulejos no van a ser eliminados por los Reales de Kansas City si pierden en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y primero de Play-Off en Toronto desde 1993, pero entrar al cuarto partido con una desventaja de 0-3 ha probado ser históricamente, un hueco del que es casi imposible salirse.
 
«Ha sacado la cara cada vez que lo hemos necesitado, es el tipo perfecto para situaciones como esta», proclamó el dirigente de los Azulejos, John Gibbons, al referirse a un serpentinero de quien ni se esperaba que pudiera reaparecer este año. «Ha lanzado muy bien desde que regresó».
 
Operado de la rodilla izquierda a fines de marzo, nadie pronosticaba que Stroman pudiera retornar en 2015 a la lomita. Con marca de 11-6 y efectividad de 3.65 en su temporada como novato en 2014, no solamente se incorporó este año a la rotación de los Pájaros Azules sino que lo hizo con una enorme calidad.
 
En sus cuatro aperturas de la temporada regular, Stroman, de 24 años de edad, tuvo registro de 4-0 y efectividad de 1.67. En los Play-Offs redondea promedio de carreras limpias permitidas de 3.46 cn dos encuentros, incluyendo nueve ponches en 13 episodios.
 
«Sí, es verdad, hemos encarado y superado la adversidad, y creo que este equipo es grandioso para este tipo de situaciones, por la camaradería que reina en la novena», manifestó Stroman, un nativo de Medford, Nueva York, que lanza como si tuviera el resto del planeta en su contra. «Nunca bajamos la cabeza. Pudiéramos estar abajo en una serie, pero cualquiera que visitase nuestro Club House nunca pudiera imaginarse que esa es la situación. Nuestra mentalidad es positiva y sabemos que podemos salir adelante de cualquier circunstancia».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest