Dajabón.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para viajar al vecino país de Haití, se encuentra reunida en estos momentos con comerciantes y transportistas del mercado binacional de esta localizad fronteriza.
En ese encuentro será escuchada la problemática que presentan esos sectores, como consecuencia de la prohibición del gobierno haitiano de la importación de 23 productos dominicanos.
La comisión la encabezan el canciller Andrés Navarro y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, autoridades locales y cónsules dominicanos acreditados en Haití.
Los funcionarios arribaron a la Fortaleza Beller, a las 9:00 a.m., desde donde se trasladaron al Centro Cultural Ensueño Dajabonero, lugar del encuentro.
El tema en cuestión está motivado por el paro que mantienen hace varias semanas comerciantes y transportistas, quienes bloquearon el paso fronterizo por Dajabón, en protesta por la prohibición del gobierno haitiano.
Cuando concluya el encuentro, los funcionarios se trasladarán a Jimaní, para sostener una reunión similar con comerciantes y transportistas de esa localidad.