España es el primer destino europeo más demandado en alquiler vacacional, por delante de países como Inglaterra, Italia y Francia, y segundo del mundo, por detrás de Estados Unidos. De este modo, esa nación representa una quinta parte de la demanda mundial y un 40% de la europea.
Los datos están contenido en un estudio realizado por Niumba y TripAdvisor, que indica que Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas españolas con mayor demanda registrada de alquiler para las vacaciones. A éstas les siguen las Islas Baleares, las Islas Canarias y Murcia.
Las regiones con mayor demanda son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte, más del 90% del total de la demanda registrada durante este año en España proviene de turistas europeos, de los cuáles, un 60% son españoles.
Esto significa que los mayores demandantes de alquiler vacacional son los propios españoles, seguidos de los turistas procedentes de Inglaterra y Francia. Según datos recopilados por Vacaciones-España, empresa que gestiona propiedades, las peticiones de reservas para alquilar una vivienda en esa ciudad para 2016 han aumentado un 26% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado.
Cinco regiones españolas han concentrado más de 80% de la demanda doméstica de alquiler vacacional este verano. Según datos de HomeAway, las zonas más demandadas por los españoles para sus vacaciones han sido Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Canarias.
