A 15 días de la fecha de inicio pautada, el torneo 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico sufrió otro rudo golpe, al anunciarse el receso de otro de sus equipos, los Senadores de San Juan.
La salida definitiva de San Juan, dejaría a los conjuntos de Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce como los cuatro participantes del torneo. La última vez que el torneo se llevó a cabo con cuatro equipos fue en la temporada 2011-2012.
Además de los Senadores, también está en receso la franquicia de los Leones de Ponce, que están en poder de la LBPRC, y que se espera sea activada para la campaña del 2016-2017 ya sea en la Ciudad Señorial u otro municipio que la quiera acoger.
El presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, dijo que la decisión, a dos semanas de que empiece el torneo, se tomó debido a razones de salud del presidente del club, Héctor Ferrer, quien no pudo terminar sus tareas de mercadeo para levantar los fondos para operar la franquicia este año.




