La Casa Museo del Pelotero de RD está inaugurada ya

La Federación Nacional de Peloteros (FENAPEPRO) inauguró la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano, en un acto encabezado por el presidente de la entidad, el ex lanzador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto.
Se trata de una edificación de 5 niveles, donde se exalta la actuación de los peloteros dominicanos, tanto en el torneo nacional de béisbol profesional, como en las grandes ligas, exhibiendo en paredes, paneles y pantallas de televisión, las proezas de estos grandes héroes deportivos, en fotografías, videos, viñetas, carteles, murales y postalitas,.
 
En el recinto también se exponen bates, pelotas, uniformes y otros artículos, usados por los protagonistas de nuestro béisbol, principal pasatiempo deportivo del pueblo dominicano.
 
La  Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano está situada en la calle Coronel Rafael Fernández Domínguez, frente al estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, de esta capital.
 
A la actividad asistieron, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana; licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Juan -Piñao- Ortiz, en representación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y  Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional.
 
También, el doctor Luis Schecker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; doctor Alejandro Asmar Sánchez, quien fue por muchos años asesor legal de la FENAPEPRO: Haydee Benoit de García, esposa del antiguo presidente de la entidad, Dámaso García; los directivos de la Federación, Miguel Diloné, Mackey Moreno y Adriano Rodríguez, así como representantes de los equipos del béisbol dominicano, directivos de la LIDOM y un nutrido número de personas ligadas al béisbol y miembros de la prensa deportiva nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest