La Dirección de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur) busca impulsar y promover en el país la cirugía plástica, destacando las oportunidades que ofrece el naciente mercado en la República Dominicana.
Así lo expuso la directora de Turismo de Salud, Wendy Sánchez, quien participó como expositora en la décimo sexta edición del Congreso Dominicano de Cirugía Plática, resaltó la viabilidad del país como destino de turismo médico.
Asimismo, sostuvo que el turismo de salud es un gran motor para la economía dominicana, ya que según la Organización Mundial del Turismo quienes viajan por motivos médicos invierten cinco veces más que un turista convencional.
“El mercado principal a corto plazo serán los dominicanos residentes en los Estados Unidos, así como en Canadá, país gravemente afectado por las inmensas listas de espera, y, en lo adelante, realizaremos campañas publicitarias nacionales e internacionales a los fines de dar a conocer la República Dominicana como destino excelente para diversos procedimientos de salud”, indicó la funcionaria.
El congreso, organizado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), se realizó en el Hard Rock Hotel, del 7 al 10 de octubre del año en curso; y contó también con el auspicio del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otras entidades.
