Están paralizadas actividades comerciales mercado fronterizo

El mercado binacional se encuentra totalmente paralizado este viernes en la zona fronteriza, al arribar al segundo día el paro que realizan comerciantes dominicanos con el apoyo de sindicatos de comerciantes de Haití, en contra de la prohibición de la entrada de 23 productos, vía terrestre, desde República Dominicana.
 
Camiones de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado),  han bloqueado la calle que da acceso a la entrada del mercado binacional, a la Dirección de Aduanas y Migración, y del paso fronterizo.
 
Se destaca que la frontera no está cerrada, aunque han entrado pocos haitianos. Estos tienen pasaporte visados, y los que se han arriesgado a comprar algunos productos han sido decomisados por las autoridades haitianas a su entrada a ese país.
 
En la frontera se observa un riguroso chequeo por parte de inspectores de migración de ambos países a los extranjeros que entran a República Dominicana.
 
Fernándo Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Binacional, calculó las pérdidas provocadas por el paro en más de cien millones de pesos, y dijo que la próxima semana continuarán con la protesta hasta que el gobierno de Haití flexibilice la medida.
 
Lamentó que la decisión de las autoridades haitianas a quien más afecta es a las familias pobres de ese país.
 
Sostuvo que conversó con varios comerciantes haitianos quienes les expresaron que allá comienza a sentirse el desabastecimiento y que eso podría desatar una hambruna en las comunidades haitianas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *