Una enfermera escocesa que contrajo el virus del ébola en Sierra Leona el pasado año, pero que parecía haberse recuperado completamente, ha vuelto a ser ingresada al hospital este viernes para recibir más tratamientos.
Pauline Cafferkey, de 39 años, fue llevada del hospital Queen Elizabeth de Glasgow al hospital Royal Free de Londres el viernes por la mañana debido a «una complicación inusual» de su infección previa por ébola, dijo Royal Free en un comunicado.
«Ahora será tratada en aislamiento en la unidad de máximo nivel de aislamiento del hospital bajo el protocolo nacional acordado», agregó.
Cafferkey pasó varias semanas ingresada en una unidad de aislamiento del hospital Royal Free a comienzos de este año tras resultar infectada por el virus en diciembre de 2014.
Fue la primera persona diagnosticada con ébola en territorio británico y recibió el alta en enero tras haberse recuperado aparentemente por completo.
El ébola sólo puede transmitirse por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de una persona infectada que muestre síntomas de la enfermedad. El hospital Royal Free dijo que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo.
