La voleibolista dominicana Jineiry Martínez recibió un gran honor al ser elegida por la Agencia Antidopaje de Japón para participar en el Proyecto de Relevo de la Antorcha Juega Limpio, proyecto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Paralímpicos.
Proyecto de Relevo de la Antorcha Juega Limpio es un proyecto en el que una amplia gama de atletas de diferentes países, deportes y generaciones participando para dejar un legado “limpio” en el deporte, que abarca el mundo y el futuro.
La “verdad” que cada atleta ha encontrado a través del deporte y en la vida se inscribe en un único makimono. Es un símbolo de las infinitas posibilidades del deporte y transmitido como un mensaje para el mundo y para el futuro.
El Deporte me hizo fuerte. “Más que nada, cuando estoy jugando voleibol, trato de tener ningún miedo”, dijo Jineiry. “Para seguir jugado duro y no temer de cometer errores, siempre trato de jugar con una sonrisa en mi cara, mantener una actitud positiva en todo momento, no importa cuál sea la situación.
Esto es algo que aprendí de mi madre, que trabajó como gerente para la Selección Nacional Juvenil,”, dijo.
