El 27 de Febrero del 2015 recibí una llamada telefónica de una fuente que me alertaba sobre la llegada de Quirino Ernesto Paulino Castillo, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Esto me puso en guardia para confirmar esta información. En efecto conversé con un alto oficial, quién me confirmó la llegada.
El ex capitán del ejército llegó para cumplir una misión estratégica diseñada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, según me hizo saber la fuente.
Desde que pisó tierra dominicana Quirino era escoltado por un equipo que usaba cincos vehículos color negro tintados. No solo eso, sino que tenía una maquinaria encargada de difundir lo que decía sobre la supuesta suma de 200 millones de pesos que le debía el ex presidente Leonel Fernández Reyna.
La fuente me informó que el Departamento de Estado envió un emisario a Leonel para ofertarle que asumiera el cargo de Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA y dejara pasar la reelección del presidente Danilo Medina, que tenía una gran popularidad.
Esta propuesta fue rechazada por Leonel sin medir las consecuencias de la misma. Por eso los efectos han sido devastadores para Leonel que perdió el control del Comité Central y el Comité Político los dos organismos manejan el poder partidario. Acorralado por esta fuerza el otrora líder morado tuvo que replegarse sin que los vientos produjeran los resultados que él esperaba.
Quirino no es Quirino, sino un testigo del gobierno norteamericano y como tal debe obedecer los llamados que les hagan. Como ha sucedido que lo sacaron del escenario electoral, mientras Danilo se dirige a subir la escalinata del Palacio Nacional por un segundo período.
Así me lo narró la fuente resaltando que Quirino era un hombre del Cartel de Cali que gozaba de la protección del doctor Puertas el Padrino de las Autodefensas de Colombia, que tenía a la República Dominicana bajo su control.
La fuente dice que el doctor Puertas apresado luego de que Quirino suministra su nombre, se quejó diciendo debí matarlo cuando era un simple guardia del ejército de la República Dominicana.
Por arte de magia Quirino ha desaparecido, pasando a ser un fantasma que nadie lo ve ni se sabe dónde está. El doctor Puertas cumple una condena de por vida en una cárcel de los EEUU.
