Rick Pitino supiera de contratación de prostitutas para los novatitos

El entrenador del equipo masculino de básquetbol de Louisville, Rick Pitino, a pesar de la afirmación de una autora que dice lo contrario, volvió a negar este lunes cualquier conocimiento de que el ex director de operaciones de básquetbol, Andre McGee, presuntamente pagó un servicio de acompañantes para ofrecer sexo a reclutas.
 
«Ni yo mismo, ni un jugador, no un entrenador, ni un asistente, ni una persona sabía nada de nada de esto», dijo el entrenador miembro del Salón de la Fama a ESPN este lunes. «Si alguien lo hizo, habría sido detenido de inmediato. No hay una persona que sabía nada al respecto».
 
Katrina Powell, quien escribió el libro ‘Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen’ (Rompiendo las reglas cardinales: Básquetbol y la reina de las acompañantes’), le dijo a IBJ.com el sábado que McGee dejó entrever que Pitino «sabía sobre todo».
 
«Cuando le iba a preguntar a Andre, ¿Pitino sabía sobre esto?, él se reiría y dijo, ‘Rick lo sabe todo'», dijo Powell a IBJ.com, que es una subsidiaria de la compañía que publicó el libro.
 
Pitino agregó que la Universidad, en conjunto con el abogado Chuck Smirt, está en el proceso de entrevistar antiguos jugadores y miembros del staff y ha estado en contacto con la NCAA.
 
«La Universidad, así como la NCAA y nuestro abogado, está haciendo la debida diligencia para llegar al fondo de esta investigación», dijo Pitino.
 
Powell le dijo a IBJ.com que McGee recurrió a la contratación de las acompañantes porque sentía la presión para ayudar a asegurar reclutas para Louisville.
 
«Creo que la espalda de Andre estaba contra la pared», dijo. «Creo que tenía un montón de presión sobre él. Creo que él hizo lo que tenía que hacer para hacer de Louisville un gran equipo. Encontró algo que trabajó y se fue con eso».
 
Bajo la estructura reglamentaria actual de la NCAA, los entrenadores pueden ser responsables de lo que sucede con sus programas, sin importar si están directamente implicados o no.
 
Los entrenadores miembros del Salón de la Fama Jim Boeheim, de Syracuse; y Larry Brown, de SMU, servirán suspensiones de varios juegos bajo el amparo de esa regla. Sin embargo, el vicepresidente de la aplicación de la NCAA, Jon Duncan le dijo a ESPN.com que la norma no es de responsabilidad objetiva.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *