El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que ha decidido ir separado en los niveles congresuales y municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en 12 provincias y en 4 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el nivel municipal.
La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, al final de la reunión del Comité Político celebrada este lunes, en la que aprobaron el reglamento electoral presentado por la comisión que organizará el proceso de escogencia de candidatos congresuales y municipales, y avisó que quedó pendiente el tema de las candidaturas a las alcaldías y distritos municipales.
Con respecto a las alianzas del PLD con el PRD sostuvo que irán con candidaturas municipales individuales en las provincias Santo Domingo Norte, Santiago, Espaillat y San Cristóbal.
En relación a un posible pacto con el PRSC explicó que esa entidad ha manifestado ir separado a nivel congresual y municipal en las provincias Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San José de Ocoa, entre otras.
Indicó que con las mayoría de los partidos del Bloque Progresista la alianza será en los niveles presidencial, congresual y municipal, con algunas excepciones.
Recordó que el Comité Político estableció en la reunión celebrada el pasado mayo, que en cuantos a los alcaldes y distritos municipales que estuvieran desempeñando esas funciones sus candidaturas estarían sujetas a su posicionamiento electoral.
Quedó por definirse para una próxima reunión, en base a un informe que deberá rendir la Comisión Nacional Electoral, los criterios para interpretarse un buen posicionamiento.
Con respecto a la Fuerza Nacional Progresista, Pared Pérez dijo que esas relaciones están en un punto muerto.
