Misión RD en ONU se desliga acciones diplomático acusado corrupción

La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se desligó este martes de las acciones «privadas» del diplomático dominicano Francis Lorenzo, quien está acusado junto al expresidente de la Asamblea General del organismo, John Ashe, de corrupción.
 
La entidad señala que las actividades exclusivas de los integrantes de la misión diplomática no comprometen en ningún caso al gobierno de la República Dominicana.
 
Además, dijo que Francis Lorenzo ha sido Embajador Alterno ante las Naciones Unidas desde el año 2004 y que se ha desempeñado su cargo de manera eficiente y en correspondencia con los lineamientos trazados por el Estado dominicano.
 
Agencias de prensa señalan que John Ashe aceptó más de 500.000 dólares en sobornos de un magnate inmobiliario chino y otros empresarios a cambio de ayuda para obtener contratos lucrativos, incluso gubernamentales, según documentos de la justicia federal de Estados Unidos develados el martes.
 
En total seis personas, incluso otro diplomático (el dominicano Francis Lorenzo) están involucradas en la investigación. A cambio del dinero, dicen los fiscales federales, Ashe aprovechó su cargo como residente permanente ante Naciones Unidas de la Quisqueya.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *