Desde hace algún tiempo atrás, diversas celebridades y movimientos liberales iniciaron una lucha de titanes contra Instagram, para tratar de hacer que sea posible la publicación de imágenes de pezones femeninos en esta plataforma, sin que los mismos sean censurados por sus políticas de contenido y seguridad.
Si no saben muy bien de qué estamos hablando, hagan la prueba subiendo una de estas fotos, o pregúntenle a Rihanna, Miley Cyrus, Chelsea Handler o a Naomi Campbell sobre el tema.
A raíz de todo esto se inició el movimiento #FreeTheNipple, con el cual se estableció una campaña digital que busca crear conciencia alrededor de la censura sobre el cuerpo femenino.
Todos queríamos algún comentario de los representantes de Instagram al respecto, y finalmente obtuvimos una explicación. Business Insider reportó los comentarios del CEO de Instagram, Kevin Systrom, sobre el controversial tema.
Systrom reveló que esta decisión no es simplemente cosa de Instagram, y que más bien es algo motivado por Apple, ya que para garantizar que los usuarios de Apple puedan disfrutar de la famosa aplicación, la misma debe cumplir con los estándares de esta otra empresa. Además aclaró que si permitir que en su app se muestren contenidos de este tipo, entonces deberán cerrarla únicamente para uso adulto, donde pueda haber contenido de desnudos que no lleguen a menores de edad.
Instagram también aseguró estar “comprometido con la libertad artística”, pero que “con el fin de escalar efectivamente, hay [algunas] decisiones difíciles” que deben tomar.
Por los momentos las fotografías de mujeres amamantando, o de cicatrices de mastectomía, están bien. Pero las demás fotos de pezones, no.
Mientras que Instagram se cubre las espaldas de posibles represalias, en otras aplicaciones como Twitter y Snapchat se pueden encontrar desnudos de todo tipo, en cualquier momento y sin ningún tipo de problemas.
¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Instagram debería mostrarse más abiertos o mejor se quedan tal y como están?
