Coral Gables, Florida.- Daisy Báez, veterana condecorada del ejército de los Estados Unidos y profesional del cuidado de la salud, anuncia su candidatura para representante estatal por el Distrito 114.
«He decidido postularme para representante estatal porque los problemas que afectan a nuestra comunidad no están siendo tomados en cuenta en Tallahassee. Los padres de esta comunidad merecen tener escuelas públicas de la mejor calidad para sus hijos, los alumnos necesitan un programa de becas Bright Futures completamente financiado para proveerles la oportunidad de alcanzar su más alto potencial”, explicó Báez.
Asimismo, precisó que las familias no deberían tener que escoger entre pagar su casa o buscar atención médica. “Actualmente, estos temas están siendo ignorados por los grandes intereses especiales que se han adueñado de Tallahassee», sostuvo.
Daisy Báez es una ejecutiva del cuidado de la salud que reside en Coral Gables, por los últimos 15 años. Nacida y criada en la República Dominicana, vino a vivir a los Estados Unidos después de graduarse de bachillerato. A los 20 años, se alistó en al Ejercito de los Estados Unidos. Después de los entrenamientos básico y avanzado fue asignada a la Oficina de Cirujanos de la Primera División de Caballería en Fort Hood, Texas.
Obtuvo altas condecoraciones como soldado; la medalla de encomio del Ejército (Army Commendation Medal), dos medallas de logros del Ejército (Army Achievement Medal), varios certificados de logros (Certificates of Achievement) del Departamento del Ejército, del Departamento de Defensa, y la Primera División de Caballería.
Recibió su título de Licenciada en Ciencias (Bachelor of Science) como Trabajadora Social de la Universidad de Central Texas y un Post Grado (Master of Arts) en Consejería de la Universidad Estatal Sam Houston. Daisy ha trabajado en el sector del cuidado de la salud por más de 30 años.
Es. Además, una consumada activista comunitaria y miembro de la Junta Directiva del Museo de Merrick House, la Junta Consejera de la Profesión de la Salud de Barry University, y fundadora. Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana del Cuidado de la Salud de la Florida. Ha ganado varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el de Mujer Hispana de Distinción del 2015. Es una madre que ha criado sola a su hija Nicole, de 26 años.
