El Distrito Nacional, Bahoruco y otros seis equipos pusieron un pie en las semifinales del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-18, que se escenifica exitosamente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y el respaldo del Ministerio de Deportes.
El Distrito, que tiene marca de 2-0, derrotó ayer a la provincia Santo Domingo en el partido de mejor nivel técnico de la jornada. Flor John lideró la ofensiva del Distrito con 16 puntos. En la causa perdida, Génesis Gómez anotó 23.
Bahoruco, en tanto, se impuso 37 por 16 a Independencia, contando con una gran labor de Rosali Hernández, quien coló diez puntos.
Hato Mayor, de la mano de Esmery Martínez, con 16 puntos, le ganó a El Seibo 29-13, mientras que Peravia se impuso 35-28 a sus vecinos de San Cristóbal. Jéssica Castillo encestó 14 por las triunfadoras y Máyelin Morillo ocho por las derrotadas.
Asimismo, Pedernales superó 33-29 a Barahona en uno de los más emocionantes juegos del día. Por Pedernales, Charlín Rodríguez marcó 11 y Katiuska Charmín 14 por Barahona.
La Altagracia, con 18 puntos de Morelia Pérez, venció 68-39 a El Seibo. Pérez pertenece a la selección nacional de atletismo en la modalidad 10 mil metros y también es una excelente jugadora de balonmano.
Puerto Plata aplastó 32-11 a un debilitado combinado de Santiago, que cayó en sus primeros dos encuentros. Por Puerto Plata, Crismiel Rodríguez encestó 13 y en la causa perdida Elisa Pérez anotó cinco.
Las puertoplateñas también vencieron a la provincia Espaillat con pizarra de 25-19, mientras que San José de Ocoa 29-18 a Elías Piña.
El seleccionado mocano se repuso y derrotó 24-18 a La Vega, con gran actuación de Carolina Peralta, quien facturó ocho puntos. Por La Vega, Siomarky Corniel encestó ocho en la causa perdida. San Cristóbal superó a San Pedro de Macorís con anotación de 49 por 15.
