Caracas.- Legisladores de Venezuela denunciarán durante la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) las operaciones internacionales lanzadas para generar conflictos en las fronteras de este país suramericano, divulga hoy el diario Últimas Noticias.
Según el jefe de la delegación, Darío Vivas, en ese foro, previsto del 17 al 21 de este mes en Ginebra, Suiza, los diputados expondrán los ataques y las injerencias del Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía colombiana.
Vivas agregó que también divulgarán la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para construir una frontera de paz en la zona limítrofe con Colombia.
De acuerdo con una nota de la Asamblea Nacional, a la UIP se llevarán asuntos como el éxodo de neogranadinos hacia Venezuela, a propósito del tema central de ese encuentro, «La migración más justa, más sensata y más humana: un imperativo moral y económico».
Igualmente se denunciarán las agresiones diplomáticas ejecutadas por el Gobierno de Guyana -con apoyo de la trasnacional estadounidense Exxon Mobil- relacionadas con la disputa entre las dos naciones por la posesión del territorio Esequibo.
En varias oportunidades, el presidente Maduro condenó las intenciones de la derecha internacional de atacar a Venezuela y crearle conflictos en las fronteras oriental y occidental mediante una estrategia que denominó Operación Tenaza.
