San Cristóbal.- El arresto de un suboficial y tres rasos policiales ha provocado un escándalo en el tren policial y judicial, cuando han incautado más de 20 verifones y equipos electrónicos en los últimos meses, sin la presencia del ministerio público, en franca violación a las normas establecidas.
La estudiante Yoneirys Ortega Nova, de 20 años, presentó formal querella en contra del sargento, Dahian Bernard Mastos y los rasos policiales, Kelvin Martínez Brioso, Rubén Darío de los Santos y Francis Lorenzo Lara, los cuales están arrestados en la comandancia policial de esta ciudad.
Ortega Nova señala en su denuncia en la Policía que supuestamente el sargento policial se hizo pasar como procurado fiscal del Distrito Judicial de esta ciudad, y cargaron con el verifon de vender recargas para móviles telefónicos, y donde le propinaron una bofetada cayendo al pavimento.
Además, los agentes policiales y los civiles sustrajeron la suma de cinco mil pesos producto de la ventas de recargas este domingo, dijo la estudiante.
También fueron apresados varios civiles que no fueron identificados de inmediato por la Policía, se informó que todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los oficiales policiales se comunicaron con la procuradora adjunto María del Pilar Montas, quien negó autorizar requisas en viviendas y establecimientos policiales.
En los últimos dos meses este grupo de agentes policiales y civiles han realizados operativos sin la autorización de funcionarios judiciales y aún se desconoce donde se encuentran los equipos incautados como miles de pesos incautados.
Recientemente el aspirante a diputado y empresario de la bancas de Lotería Alexis Sánchez denunció que un grupo de hombres y agentes policiales estaban destruyendo las instalaciones de bancas, donde presento una denuncia en la fiscalía.
