Al celebrarse este 3 de octubre el Día del Odontólogo, el Ministerio de Salud felicitó a los y las profesionales de la salud bucal y valoró la calidad del trabajo que realizan.
Mediante una nota, el organismo indica que la salud bucal es tan importante como cualquier otra, ya que incluso contribuye a fortalecer la personalidad de la gente.
«Poseer una adecuada salud bucal es parte muy importante de la vida de las personas. Por ello felicitamos a los y las profesionales del país que ejercen la odontología con compromiso y responsabilidad social», indica.
De manera muy especial la Institución ha felicitado a los odontólogos y odontólogas que laboran en los centros públicos de salud, donde cada día se esfuerzan para ofrecer un servicio de calidad y humanizado, esencialmente a las personas más vulnerables en el aspecto económico.
“En este Día del Odontólogo el Ministerio renueva su compromiso de promover el desarrollo de la consulta odontológica partiendo desde el Primer Nivel de Atención, pues todos reconocen la salud oral como expresión del bienestar bio-psico social de las personas, lo cual resulta consustancial al concepto de salud integral.
