Monte Plata.- empleados del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (sIfodosu), paralizaron este viernes las labores en demanda del pago de cuatro meses de salarios atrasados por parte del Ministerio de Educación.
Los conserjes para hacer sentir sus reclamos cerraron las puertas acceso al plantel educativo donde funciona el Isfodosu hasta que las autoridades realicen el pago de los meses que llevan sin devengar sus salarios.
La paralización de las labores en el centro educativo afecta a más de 400 estudiantes que reciben docencia en ese centro de enseñanza.
Mientras que los estudiantes en solidaridad con los empleados, montaron un piquete frente a la gobernación provincial de Monte Plata, donde advirtieron que se lanzaran a las calles si las autoridades no cumplen con las demandas y las promesas a ese sector.
Indicaron que el gobierno no ha dado repuesta a la solicitud de la construcción de la sede universitaria que demandan las fuerzas vivas de Monte Plata, para el desarrollo de esa demarcación en las diferentes aéreas del conocimiento.
