El extranjero que visita la República Dominicana por motivos de turismo médico recibe un ahorro sustancial en los procedimientos que se realiza.
Así lo aseguró el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez sostuvo que no solo somos reconocidos internacionalmente por nuestros recursos naturales y culturales, sino también las instalaciones médicas, las cuales ofrecen un ahorro sustancial en los procedimientos, y por el costo de la medicina, que es mucho más asequible que en otros países del mundo,.
Rodríguez indicó que “de hecho, anualmente un número significativo de turistas nos visita para fines médicos, a fin de someterse a algún tipo de tratamiento especializado que van desde procedimientos odontológicos hasta cirugías plásticas, ortopédicas y bariátricas”.
Resaltó que el gobierno, a través de la entidad que dirige, fortalece el desarrollo del turismo médico “para lo cual estamos desarrollando un modelo sostenible, apoyado por alianzas estratégicas, encadenamientos productivos y captación de inversión extranjera que fortalezca este sector”.
