Hubieres exige agilicen investigación asesinato chofer SPM

El diputado Juan Hubieres solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República y a la Policía Nacional, que agilicen las investigaciones sobre el asesinato del chofer Vidal Dionisio Berroa Manzueta, ocurrida a mediados de septiembre.
 
El malogrado chofer laboraba en la ruta interurbana Santo Domingo-San Pedro de Macorís (SPM), y estaba afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
 
Para cometer el hecho sus ejecutores lo golpearon, y con una funda negra cubriéndole la cabeza y el cuerpo amordazado lo tiraron al río Higuamo, de donde el cadáver fue sacado el pasado 17 de septiembre.
 
Quienes cometieron el crimen, aparentemente lo hicieron para robarle  el minibús marca Toyota Coaster, color blanco, año 2007.
El diputado Hubieres indicó que el brutal asesinato de Vidal Dionisio Berroa Manzueta no puede ser asumido como una muerte más por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
 
El también presidente de Fenatrano señaló que Berroa Manzueta fue asesinado con odio por quienes los secuestraron, ya que la forma en que lo encontraron las autoridades, evidencia que fue torturado.
 
“Si no hay una investigación seria y no se sancionan a los responsables de estos crímenes, seguirán matando a personas, choferes, profesionales, trabajadores, e incluso políticos o funcionarios”, acotó el legislador.

Localizan minibús
El minibús robado a Berroa Manzueta fue localizado la noche del martes en un garaje del sector El Almirante en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
 
Las investigaciones que dieron al traste con la ubicación del autobús fueron asumidas por el diputado Juan Hubieres, quien ha suministrado los datos obtenidos a la Policía Nacional, entidad que hasta el momento no ha logrado localizar a los culpables y que se pueda aclarar la brutal muerte del chofer de 50 años de edad.
 
Según las indagaciones cuatro sujetos aun no identificados trataron de vender el vehículo en la carretera Mella de la provincia Santo Domingo.
 
Hubieres abundó que el minibús estaba siendo vendido por tres hombres que al alertarse de una actividad extraña en su entorno, abandonaron el lugar en una jeepeta, dejando el citado vehículo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest