Cinco nuevos vuelos de dos aerolíneas francesas llegarán a la República Dominicana en los próximos meses. Así lo aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha anunciado que
García informó que la aerolínea XL Air Ways, que en la actualidad hace tres vuelos a la semana al país, incrementará en un cien por ciento su frecuencia, con tres nuevos viajes a Punta Cana.
La aerolínea Air Caribe, que es una de las que más lleva turistas al país, sumará dos vuelos, uno hacia La Romana y otro a Samaná, y otro tour operador incrementará en un 50 por ciento las ventas de sus asientos hacia la República Dominicana
“Es que frente a la situación de violencia e inseguridad que se están presentando en algunos destinos que son competencia, como África, eso da ventajas comparativas y competitivas a la República Dominicana”, señaló el ministro al evaluar el segundo día de la participación dominicana en la feria Top -Resa 2015, que se celebra en esta capital europea.
El funcionario resaltó que los reportes que les hacen las agencias y turoperadores destacan el clima de seguridad que ofrece el país a los turistas y familiares.
“Las evaluaciones son positivas por las inversiones puntuales que se han hecho, y evalúa muy positivamente el hecho que se haya modificado la ley 158-01, sobre incentivos fiscales, para crear nuevas habitaciones”, apuntó.
El ministro de Turismo también anunció un acuerdo con Air Frances que permitirá la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en el metro de Paris, y dijo que ese tipo de acuerdo también se tiene con otras líneas aéreas, como Iberia, de España.
“Serán nueve mil 800 pases en 18 estaciones de trenes de Paris. Esto significa que la República Dominicana tendrá una alta frecuencia en los 100 por ciento de los trenes”, resultó.
Dijo que los ejecutivos de esa empresa evaluaron el incremento de un 25% de la visitas de franceses desde Enero-Agosto, y agregó que este ha sido uno de los mejores crecimientos que ha tenido Air France.
Demanda superior
El ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná han reportado que han superados su capacidad de ventas habitacionales, lo que le han obligados suspender solicitudes.
