Codia pide investigar muerte arquitecto

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), demandó este lunes profundizar las investigaciones sobre la muerte del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó el pasado viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
 
Francisco Mosquea, presidente del Codia, informó que crearon una comisión para junto al Gobierno conformar una mesa de trabajo,  a los fines de recopilar y verificar el estatus de cada expediente de los contratistas de obras, a fin de buscarles solución a los problemas que les afectan.
 
Mosquea solicitó una reunión para esos fines con los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Educación, Carlos Amarante Baret; Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y  la Corporación de Alcantarillados y Acueductos de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás.
 
“Los colegiados que tienen a su cargo obras del Estado pueden tener la seguridad de que trabajaremos sin descanso en la búsqueda de soluciones a la vicisitudes que padecen”, aseguró Mosquea.
 
Sostuvo que la comisión estará dando respuesta en los próximos días y dijo que el Codia espera que el Gobierno tome los correctivos de lugar para que acontecimiento como ese no se repitan.
 
Según el gremio, Rodríguez García tomó la decisión por una deuda “impagable” contraída durante la construcción de una escuela en Peralvillo, Monte Plata.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest