Santiago.- El quinteto representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, se proclamó este sábado campeón del Primer Clásico de Baloncesto de Clubes de Santiago al vencer 100 puntos por 93, en un emocionante y dramático partido al combinado del Club Juan Antonio Alix, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del propio GUG.
Los Barrio Boys recibieron la Copa Monchy Rodríguez que se disputaron 8 equipos de la ciudad de Santiago, en la justa organizada por la Fundación Deportiva Minaya (FDM).
Luís Salcé mostró su calidad y utilizó todas sus armas para burlar la defensa de los muchachos del Juan Antonio Alix que se fajaron en un tu a tu con los del GUG ante cientos de fanáticos que se congregaron en el polideportivo del club del Ensanche Libertad para dar seguimiento a su equipo favorito.
Salcé encestó 33 puntos para ser la bujía inspiradora de los campeones que se han adueñado de la provincia de Santiago en la categoría U-15.
Salce fue escoltado por Darver Núñez y Brayan de la Cruz con 18 unidades cada uno, Joel Morel y Frandy Martínez también aportaron 17 tantos cada uno.
Los mejores por el Juan Antonio Alix fueron, Aldo, Alison y Brayan Almonte con 41 puntos, 16 y 11 puntos respectivamente.
