Boston.- Los Medias Rojas de Boston inactivaron a Hanley Ramírez por el resto de la temporada, según anunció el manager interino Torey Lovullo este jueves en el Fenway Park.
Ramírez, quien ha estado en la lista de lesionados por una molestia en el hombro derecho, estaba en el proceso de ser transferido del jardín izquierdo a la primera base. Sin embargo, ese plan nunca pudo concretarse, ya que siguió con la inflamación.
«Su esfuerzo, enfoque e interés [en jugar en la primera base antes de terminar la temporada] nunca, nunca mermaron», dijo Lovullo. «El hombro no respondió».
Aunque el experimento de mover a Ramírez – quien tuvo graves problemas en el jardín izquierdo en su primera temporada en Boston – a la primera base no se concretó, la organización espera que dicha transición se pueda lograr.
«Yo piesno que él va a poder jugar en esa posición», dijo el presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski, poco después de haberse reunido con Ramírez y Lovullo para poner en marcha un plan para retomar dicha iniciativa en febrero.
Dombrowski dijo que aunque Ramírez no pudo hacer los tiros necesarios en la primera base por el dolor en el hombro, sí llegó a completar algunos ejercicios alrededor de la base y demostró promesa en su trabajo de pies, un componente crítico en dicha posición.
«Él es un jugador del cuadro», dijo Dombrowski.
