Severino responde a la confianza de los Yankees de NY

Toronto.- El gerente general Brian Cashman y la directiva de los Yankees de Nueva York optaron por la vía de la cautela y se negaron a comprometer a dos de sus máximos prospectos, el lanzador Luis Severino y el primera base Greg Bird, previo a la fecha límite de canje del 31 de julio.
 
El veterano toletero Alex Rodríguez dijo en aquel entonces que a veces «el mejor canje es el que no se hace» cuando los Yankees, a diferencia de los Azulejos de Toronto Blue Jays, decidieron que la valía de dichos juveniles peloteros iba mucho más allá que un alquiler de pocos meses.
 
Esa decisión ha dado fruto para los Yankees, con la sangre joven siendo responsable de mantener al equipo a flote en su intento de clasificar a sus primeros playoffs en tres años, y en el caso particular de Severino y Bird, decidiendo el encuentro que rescató las esperanzas de ganar el banderín del Este de la Liga Americana.
 
El abridor dominicano de 21 años limitó a la poderosa alineación de los Azulejos a sólo dos carreras en seis entradas la noche de este martes, mientras que el primera base de 22 años fue responsable del jonrón remolcador de tres carreras que decidió el partido 6-4 a favor de los Yankees, su décimo cuadrangular en sólo 34 juegos.
 
Cashman llamó a Severino «el mejor prospecto» que ha tenido en su tiempo como gerente general de los Yankees, donde ha estado al mando desde 1998.
 
«No tiene ningún pánico», dijo Cashman sobre el serpentinero dominicano después del triunfo sobre los Azulejos para igualar la serie de tres partidos. «Sólo lanza la pelota y confía en que sus lanzamientos sean tan buenos como los de cualquiera».
 
«Fui a verlo en un partido de Triple A en Scranton, donde le fue muy mal, su peor apertura de la temporada, y el [coach de pitcheo] Scotty Aldred me dijo que él era el mejor prospecto que había tenido, y que eso incluía a Phil Hughes y Joba [Chamberlain], los incluía a todos. Severino es el mejor prospecto que he tenido en mis manos, Scott tenía razón».
 
Lo más que impresionó a Cashman de la salida de Severino fue su ecuanimidad ante el equipo considerado la ofensiva más peligrosa en Grandes Ligas, después que los mismos Azulejos le propinaron una paliza en su última salida, y lograrlo con el banderín en juego y ante casi 50,000 aficionados vitoreando en el Rogers Centre.
 
«Estaba súper ruidoso, me recordó al Kingdome [en Seattle] en 1995, muy parecido al impresionante ruido en el domo. Fue como si tuviera que lanzar frente a una multitud que vino a ver una pelea de lucha libre de la WWE», agregó el ejecutivo neoyorquino.
 
«Y es más impresionante todavía después de lo que ese equipo hizo contra él en su última salida. Así que el volvió a lanzarles, en su propia casa y ante esa multitud; lo que pudo lograr a su temprana edad demuestra la habilidad y el talento que tiene».
 
Severino registró una marca de 3-2 con una efectividad de 2.04 y 34 ponches en sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas desde su debut el pasado 5 de agosto, antes de permitir seis carreras limpias en dos entradas y un tercio ante los Azulejos el 11 de septiembre.
 
Lo logrado por Severino llevó al dirigente Joe Girardi incluso a compararlo con un lanzador con quien tuvo la oportunidad de jugar la temporada después de su debut en 1995, a los 22 años de edad, el miembro del legendario cuarteto ganador de cinco anillos de Serie Mundial «Core Four»,Andy Pettitte.
 
«No jugué con muchos lanzadores jóvenes en mi carrera, pero Andy era el mismo tipo de jugador [que Severino], que parecía nunca verse afectado por la situación en que se encontraba», explicó Girardi. «Primero lo vi jugar en 1996, cuando era muy joven, y Andy quizás demostraba más emoción que Severino, pero me parece que por dentro son muy parecidos».
 
El dominicano, que ha acumulado una marca de 5-3 con efectividad de 3.10 en nueve aperturas esta temporada, se convirtió en el primer lanzador de los Yankees desde 1914 en registrar por lo menos 30 ponches con una efectividad tan bajo como 2.04 en los primeros seis partidos de su carrera.
 
Severino ha permitido dos carreras limpias o menos en siete de sus nueve aperturas, y cuenta con una marca de 2-1 y efectividad de 2.43 en sus cuatro salidas fuera de casa, lo cual incluye dos en el Rogers Centre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *