La yegua Encomienda (2) dio la gran sorpresa este martes al ganar la quinta carrera escenificada en el Hipódromo V Centenario, donde un agraciado fanático se llevó el poolpote.
Con el palo dado por Encomienda en la carrera estelar y Doradita en la primera, dos que cerraron como quinta favoritas, provocó que el pool arrojara un excelente dividendo de un millón, 138 mil 10 pesos con 50 centavos al único que acertó con los seis ganadores.
Encomienda echó por el suelo los pronósticos y cruzó la meta primero bajo la magistral monta de Luis Cuevas en la prueba estelar de la jornada que tenía como favorita a Allandesa (3), que no cumplió con las expectativas, se tuvo que conformar con el segundo peldaño, tras ser superada por la nariz en un emociónate final.
En tanto que Doradita (2), que tuvo sobre la silla al jinete Roger Fidel, le salió al paso al favorito Pacífico (1) en el primer evento de la tarde.
En la segunda prueba se impuso Maori (3), que en banca de primera fue dado también como quinto favorito.
El ejemplar Emperador (2) conquistó la primera posición en la tercera competencia, conducido por Bartolo Martínez.
Señor Moisés, que cerró como el gran favorito, triunfó con relativa facilidad en la cuarta.
La sexta y última carrera de la jornada fue conquistada por Mala Paga C, que también cerró como favorito.
Las competencias se reanudarán el próximo sábado en el hipódromo V Centenario con otra interesante cartelera.
Las competencias se realizan con el aval y organización de la Comisión Hípica Nacional, que preside el licenciado Manfred Codik.
