El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró la creación del Clúster del Ron Dominicano, iniciativa que consideró como un modelo a seguir por las demás industrias del país.
«Hoy, ustedes abren un camino para que otras industrias se unan; que encuentren sinergias capaces de desarrollar la economía, aumentar la competitividad y combatir el comercio ilícito que tanto daño hace a la industria y al país», dijo Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento del referido clúster.
El ministro explicó que el Gobierno está decidido a erradicar las malas prácticas que perjudican a la sociedad dominicana, a los consumidores y a los productores honrados. Muestra de ello es la creación en el año 2013 de la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad de Bienes.
«Es preciso que el sector privado y Gobierno trabajemos juntos para buscar soluciones a la evasión, adulteración, falsificación y contrabando del sector industrial y comercial. Lograremos así avanzar hacia una cultura integral de la legalidad, la competitividad y la transparencia» dijo.
Explicó que este esfuerzo alcanza muchos sectores, no sólo el del ron, sino el del tabaco, medicamentos, construcción y otros más, para lo cual fue creada recientemente la Procuraduría General de Salud, conformada por 4 fiscales y un procurador adjunto.
Montalvo insistió en que se hace necesario seguir reduciendo la evasión fiscal, la informalidad y la adulteración en la elaboración de “nuestros productos”.
«Este Clúster del Ron que inicia, al igual que la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad, son piezas fundamentales del nuevo modelo productivo dominicano, que apuesta a la calidad y a la satisfacción de los consumidores», expresó el ministro de la Presidencia.
