Ministro asiste a entierro de alumnos ahogados en Dajabón

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, acudió hoy al sepelio de los estudiantes Erik Reinaldo Calderón Gómez, Ismeiris Rivas Gómez Morel y Alex Imanol Rosario Vargas, fallecidos por ahogamiento al caer en una zanja de una escuela en construcción en este municipio.
 
El funcionario asistió primero a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde dio el pésame a los padres y demás familiares de los estudiantes fallecidos.
 
En el templo se celebró una misa de cuerpo presente a la memoria de los estudiantes fallecidos, oficiada por el padre Mario Serrano. El local religioso estuvo repleto de estudiantes de los centros educativos Madre Gertrudis Castañer; Ramón López y Colegio Evangélico Gregorio Luperón, donde estudiaban los tres menores con edades de 12 a 13 años, y que hoy suspendieron la docencia.
 
Desde la iglesia, en compañía de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada, y la Directora del Distrito Escolar13-04, licenciada María Urbáez Pérez, el Ministro Amarante Baret se dirigió al cementerio municipal de Dajabón, donde fueron sepultados los estudiantes fallecidos.
 
A la salida del templo, entrevistado por los periodistas locales, el Ministro de Educación expresó su pesar “por estas sentidas pérdidas para sus familias y la comunidad educativa nacional, la cual está de luto”.
 
“No se supone que estos estudiantes fallecieran en estas condiciones, pero así es la vida de misteriosa, y entendemos que la Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes”, manifestó el funcionario.
 
Temprano en la mañana, una comisión de la Policía Escolar encabezada por su jefe, coronel Bienvenido Fabián, viajó a Dajabón para establecer contactos con miembros de la Policía Nacional de puesto en este municipio, y recabar informaciones preliminares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest