En ocasiones, las historias más nobles tienen su inicio en situaciones dramáticas. Llamamos heridas de la vida a esas experiencias que dejan huellas en nuestra piel, ya sea por la violencia machista o por enfermedades graves como el cáncer.
La protagonista de esta historia es Flavia Carvalho, una tatuadora brasileña que lleva dos años liderando un bello proyecto llamado “A flor de piel”. ¿Su misión? Conseguir que las mujeres vuelvan a amar su cuerpo y a sentirse atractivas.
Flavia Carvalho tatúa de forma gratuita un dibujo que cubre las marcas de la violencia doméstica, o esas cicatrices dejadas por una operación traumática, como puede ser una mastectomía.
Hoy en nuestro espacio te invitamos a saber más sobre esta interesante labor.
“A flor de piel”, o el renacer de la belleza en la mujer
Al comenzar el artículo te hablábamos de que los proyecto más nobles tienen su inicio en alguna historia dramática. Esto es lo que le ocurrió a la propia Flavia Carvalho, cuando en su estudio de tatuaje Daedra Art Tattoo de Brasil, entró por la puerta una mujer con una profunda cicatriz en su abdomen.
Aquella herida se debía a un ataque machista, cruel y muy violento. Durante una noche en una discoteca, un hombre se acercó a ella para pedirle relaciones, la mujer se negó y, en respuesta, éste le cortó el abdomen con una navaja.
http://mejorconsalud.com/tatuajes-borrar-las-heridas-la-vida/
