La Convergencia Por un Mejor País, manifestó este viernes que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de rechazar la solicitud de reconocimiento al Movimiento Rebelde (MR), encabezado por el diputado Juan Hubieres, luego de haber cumplido con los requisitos de la Ley Electoral y el reglamento de la Junta, que norma la incorporación de nuevos partidos y movimientos.
Según la entidad política eso demuestra que el Partido de la Liberación Dominicana está en disposición de seguir administrando a su antojo y en la medida de sus intereses los procesos electorales.
Mediante un documento de prensa, la organizaciones política que integran ese polo opositor, afirma que la JCE, manejada por una mayoría mecánica encabezada por Roberto Rosario, y actuando en representación del Comité Político del PLD, ha incurrido en denegación de derecho, al rechazar la solicitud de incorporación del MR, al partido Patria para Todos y otras fuerzas y movimientos políticos.
“Esta línea de conducta de la Junta y el propio Tribunal Superior Electoral nos lleva a lanzar una vez más la advertencia a los sectores sensatos de la nación, de que podríamos estar acercándonos a una situación de crisis política de consecuencias impredecibles ante un Comité Político peledeísta que controla dichos organismos y ni siquiera guarda las formas en sus despropósitos”, asevera la entidad política.
Finalmente, la Convergencia Por un Mejor País, advierte que acompañará al Movimiento Rebelde en su justo reclamo ante las instancias que ellos decidan y en las calles si fuere necesario.
