close

Perspectivas electorales mayo 2016 en República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras la modificación constitucional  hecha en República Dominicana para permitir que el actual presidente Danilo Medina pueda presentarse  como candidato presidencial a la reelección por su partido de la Liberación Dominicana, su posterior elección y proclamación, la oposición política liderada por el Partido Revolucionario Moderno, se ha planteado como meta, acabar con la larga luna de miel entre el gobierno y el pueblo.
 
El PRM ha estudiado cuidadosamente los puntos fuertes del gobierno y que le han dado al presidente Medina una popularidad sin precedentes en la historia democrática del país  y por esa razón, el  gobierno, el PLD y sus principales dirigentes no se pueden ver como un hecho de simple acto opositor, el ataque directo al programa social estrella del gobierno denominado: visitas sorpresas.
 
En lo adelante se verá a un PRM sediento de poder y dispuesto a todo para desgarrar la imagen del gobierno y del presidente Medina. Intentaran desacreditar el Sistema de Emergencia 911, e insistirán en que los precios de los combustibles siguen inflados para garantizar los fondos de campaña y si es posible, también culparán a Danilo de ser el responsable de la sequía que azota al país y hasta de no haber hecho llover por decreto.
 
A todo esto se agrega un cierto sentimiento de resignación de gran parte de la militancia peledeista que está más que confiada en que las elecciones del 20 de mayo, serán un paseo en coche para el gobierno y el PLD, por lo que no habría que esforzarse mucho y eso es un grave error.
 
Los peledeistas han descuidado el trabajo técnico/electoral como consecuencia directa del triunfalismo y el entretenimiento en asuntos de orden interno o lucha de tendencias y han olvidado que a pesa de que vivimos agobiados por la era del conocimiento y la información, las elecciones se siguen y continuaran ganando al estilo clásico..lo mismo decir, en las mesas electorales.
 
En consecuencia, el PLD ha descuidado el proceso de empadronamiento y cedulación de sus miembros y simpatizantes, tarea que aun tiene tiempo para subsanar o corregir, si no se desean regalarle las elecciones a Luis Abinader con la reelección incluida. En este asunto, ni el PRD, ni el PRM se descuidaron y han llevado su gente a los centros de cedulación de la Junta Central  Electoral dentro y fuera del país.
 
Por lo tanto, es impostergable que el gobierno y el partido oficial empoderen a sus dirigentes medios y de base con los recursos necesario para que tomen las calles de todo el país en sus 158 municipios, el Distrito Nacional y en las seccionales del exterior como España; Miami,  New York, Boston, Europa Central, Puerto Rico y Venezuela, lugares donde hay centros de votación con gran afluencia de criollos. Ojo. El voto en el exterior en esta ocasión, será de vital importancia para la boleta presidencial.
 
El Partido Revolucionario Moderno es la encarnación viva del mismo demonio en ejercicio de la oposición. Esa cualidad se la llevaron intacta de lo que fue el glorioso PRD y no dudaran en  poner en práctica todo un manual de instrucciones para romper al gobierno y destronar el PLD del poder, siempre que este no reaccione.
 
Para diciembre próximo tanto gobierno como la oposición, habrán concluido la primera gran etapa del proceso de campaña por la tregua navideña y a más tardar el día 7 de enero, empezará el segunda y definitivo raund, no sin antes de finalizar el mes de marzo, ambos candidatos hayan identificado a sus respectivos compañeros(as) de boleta a la vicepresidencia de la República.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page