Por segundo día consecutivo dirigentes, militantes y simpatizantes del Movimiento Rebelde (MR), se movilizaron y realizaron bandereos este domingo en distintas provincias del país, para expresar su rechazo al fallo de la Junta Central Electoral (JCE), de no otorgar a esa organización el reconocimiento electoral de cara a los comicios de 2016.
Bajo lluvias, cientos de militantes del MR se movilizaron en las provincias de Azua, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Espaillat, para expresar su repudio a la decisión del tribunal de elecciones.
El diputado Juan Hubieres, presidente del MR, mediante sus cuentas Facebook y Twitter, orientó a los miembros de esa organización a permanecer en las calles de manera ordenada y pacífica hasta que el proceso de apelación contra del dictamen sea conocido.
Hubieres indicó que Roberto Rosario Márquez, juez presidente de la JCE, mintió al país con los datos presentados en el informe de evaluación, con el fin de negarle al Movimiento Rebelde su legítimo derecho de participar como una nueva fuerza política opositora en las elecciones de 2016.
El presidente del MR exhortó a continuar las movilizaciones este lunes en el Distrito Nacional y otras provincias del país, como método para reclamar los derechos electorales y democráticos secuestrados en la JCE.
