En los últimos meses hemos presenciado que varios altos dirigentes de diferentes parcelas políticas han decidido dejar los partidos donde militaban desde varias décadas y han decidido crear o adquirir otra organización.
Los políticos que han decidido actuar de esta forma han sido respetados por sus excompañeros de partido y por la ciudadanía, ya que ninguna persona está obligada a no cambiar sus ideales y a pensar de otra forma.
Los seres humanos somos cambiantes. Es un derecho que nos asiste.
Estos dirigentes se fueron por la puerta grande y me imagino que sus excompatriotas y /o compañeros de partidos los respetan y son amigos en el plano personal.
Entonces, propongo que nuestros compañeros de partido, líderes en sus comunidades que no estén de acuerdo con las decisiones de la mayoría tomadas en los organismos del PRSC, principalmente en el Directorio Presidencial, deben abandonar amigablemente el partido y crear su propia entidad, para que desde esa parcela política apoyen a quien ellos consideren que los representa.
Así todos estaremos más tranquilos y nadie irrespeta a nadie. Así evitamos enemistades innecesarias. Además, podrán abiertamente, sin que nadie los juzgue de mercenarios y bandidos, expresar sus sentimientos y apoyar a sus líderes que no están en nuestro partido. Además, el pueblo dDominicano les quitará el sello de tránsfugas y traidores políticos. Simplemente sean sinceros con sus pensamientos. El PRSC y la patria se los agradecerán, porque si lo hacen fortalecen la democracia dominicana.
